Radiografia musical a D. Donnier & His Bones en el Club Express

Donnier_5-658x320

El Club Express ha tenido el placer de asistir a un ensayo de esta banda multicultural y multiinstrumental que derrocha buenas energías y ganas de disfrutar del rock and roll allí por donde van, son los D. Donnier & His Bones, que presentan su nuevo disco ‘Flamboyant’ este viernes 26 de Abril en la Sala Góngora. Entre risas, algún bocata y brindando por el reciente cumpleaños de Miguel se preparan para el ensayo y aprovechamos para hacerles algunas preguntas.

Texto y foto: Marta Frías
Fuente: El Club Express

ElClubExpress: Todos sabemos que algo ocurrió 17 días antes de aquella actuación en solitario de este gran personajillo, David. Mójate un poco y cuéntanos ¿qué pasó realmente? ¿cómo llegaste a contactar con los demás del grupo?

David Donnier: Yo cerré un bolo para un 24 de Julio y sin tener nada preparado, me habían llamado por unos temas que tenía yo puestos en internet. Iba a ser acústico totalmente, lo cerré con la intención de ponerme entre la espada y la pared, quería automotivarme a preparar un repertorio. En principio contacté con un bajista para que fuésemos los dos, acústica y bajo y a pocos días del bolo me dejó con la cara cortada. Me dijo: ‘no tío’ (entre risas) y entonces fue cuando, después de llamar a Javi Ramos y a Conco, como último recurso (risas), me acordé del aquí presente, Manolo, que había coincidido con él unos años antes en un grupo. Él creía que tenía una banda, y cuando llegó a mi casa y me vio a mi solo con la guitarra dijo: ‘vale, mola, pero vamos a llamar a un guitarrista’.

D. Donnier en el local de ensayo

En el 98 – 2000 ya había coincidido en la carrera con Nacho, tocando y demás, y nos habíamos entendido muy bien a nivel musical, personal no (entre risas) y entonces lo llamé y a una semana del concierto, Manolo comentó que su antiguo compañero batería Enrique, al que le había pasado la maqueta, también se apuntaba porque le había gustado mucho.

Manolo: Enrique se aprendió las canciones en un viaje, se las llevó en un cd en el coche cuando iba de vacaciones a Galicia (risas). Estuvo ocho horas escuchando las canciones para allá y otras ocho para acá (risas).

D: Creo que los tres juntos hicimos tres ensayos solamente y conseguimos montar un repertorio de hora y media. Lo presentamos en la Sala Moloko y fue un bolo muy simpático, hubo muy buen rollo entre los cuatro y lo que iba a ser en principio una actuación única, nos surgió otro bolo y ya fue cuando decidimos seguir como grupo…

Entrevista completa