Que te quede claro, este es el primer disco de una banda que son el futuro del rock mestizo

ddonnierandhisbones

Texto: DAVID LÓPEZ
Fuente: Rock in spain

”Nobody home” abre el fuego y se nos antoja como un gran tema de apertura que tiene un estribillo que recuerda a The Beatles y un desarrollo guitarrero que nos deja alucinados ya que el rock es la fuente de la que bebe la banda. “Gitchy”  recupera lo mejor del blues rock americano pero siempre con un estribillo pegadizo. La versatilidad sonora del grupo es un hecho digno de mención.

”Sweet Marie and Billy the Kid”  tiene una armónica y un rollo que nos lleva a pasearnos por el sur de Estados Unidos gracias a una canción que bebe de sus influencias más blues y que no tarda en buscar de nuevo la senda del rock. “Won’t you be my friend” arranca con la batería a tope, con licks del mejor funky que perdura durante toda la canción. “Coconuts”  apuesta por esos sonidos latinos una vez más, puede ser el single que les de la fama internacional gracias a su comercialidad, la justa, y a la calidad del tema.“Avec Toi”, mi tocayo tira de acústica para marcarse un tema en francés que sigue la senda de los temas más eclécticos del disco. “Little brick” vuelve por la senda del rock con un riff de blues rock y de nuevo la armónica, un temazo. “Sick 2.0” es el tema fusión entre el francés y el rock americano, curioso. “Stabbed” tiene un inicio tranquilo pero con melodía bastante pegadiza, poco a poco llega el rock a este mítico tema que recuerda a los mejores Thin Lizzy en algunas partes. “Free”  es una clara apuesta por el sonido latino de bandas con Los Lobos, es el single del disco por el momento. “Hell monkey Boogie” estalla en el tímpano del oyente, la banda a tope con un rock garajero y el líder del grupo en estado de gracia, otro de los grandes temas del disco. “Reach me” es un medio tiempo perfecto con un bridge asesino que sirve de broche de oro al disco.

Voy a ser claro. El grupo está llamado a ser todo lo que les apetezca. Aportan originalidad, tocan un nicho de mercado que no lo toca nadie en nuestro país, como banda son un tiro, a nivel internacional pueden triunfar. Que te quede claro, este es el primer disco de una banda que son el futuro del rock mestizo. Adquisición obligada.