Entrevista en Rock in Spain

Concierto_Presentacion_Flamboyant_50

Texto: David Bechamel
Fuente: Leer entrevista completa

De la privilegiada mente de David Donnier surgen las canciones más eclécticas que jamás nadie pudo imaginar. Acompañado de sus His Bones ha logrado grabar un disco sugerente que sin olvidar el rock en ningún momento apunta a todas las direcciones sonoras imaginables. Esto es lo que nos contaron al respecto.

Ante todo gracias por responder a esta entrevista para Rock in Spain. En vuestra biografía indicáis que tras un concierto de David Donnier en 2008 fue cuando empezó todo. Su concepto de la música fue “contagiando” al resto de sus secuaces hasta que decidisteis formar un grupo. ¿Podríais comentarnos algo más a este respecto?

DDAHB: Así de simple fue. David había preparado una actuación en solitario con algunos temas que había compuesto. Días antes del concierto decidió meter algunos instrumentos más. Contactó con Manuel (bajista), que le convenció para buscar a un guitarrista, el elegido fue Nacho, y a tres días del concierto se subió al carro Enrique a la batería. Después de ese primer bolo vimos que la cosa cuajó como grupo y decidimos seguir adelante. A partir de ahí fueron entrando paulatinamente el resto de componentes (Ángel, Miguel y Scott).

Este trabajo discográfico aúna distintas corrientes sonoras que con el denominador común del rock pasan por los afluentes del blues, del funky y de otros géneros musicales. ¿En la mezcla musical está el mejor antídoto contra el tedio?

DDAHB: El panorama musical actual está sobresaturado de estilos muy definidos, ahora todo es como muy lento y soso, desde luego eso causa tedio y por eso las tendencias musicales pasan de moda en tan poco tiempo. Nosotros somos 7 tíos con gustos musicales e influencias muy diferentes, así que no nos queda más remedio que intentar aunarlo todo en una misma coctelera. El resultado nos gusta y al parecer a la gente también.

“Coconuts” es un gran single y entra a la primera pero ¿pensáis que a los fans del rock quizás les “espante” un poco y por eso no se acerquen más al resto del disco?

DDAHB: Bueno, realmente el single promocional es “Free” (el track 11 del disco). Aunque “Coconuts” podría ser uno de ellos perfectamente. Ambos temas tienen bastante influencia latina pero no dejan de ser “rock”, sigue habiendo guitarras eléctricas saturadas, baterías contundentes, bajos gruesos, etc. De todas formas no nos definimos como una banda de rock al uso, hay rock pero también hay otras cosas que no tienen por qué “espantar” a nadie. No estamos “vendiendo” un disco única y exclusivamente para un público focalizado en el rock, hacemos música!!! Las etiquetas no nos van para nada, salvo las de las botellas de ron.

Leer más